Una Turbina Contracorriente es un aliado para todo tipo de nadadores. No solo se pueden beneficiar de ella los nadadores profesionales y atletas, sino que es una excelente opción para ejercitarse cómodamente mientras nadamos y una divertida opción de ocio para la familia.
La función principal de las turbinas contracorriente es la de hacer circular un torrente de agua desde un extremo de la piscina, y como su nombre lo dice, a contracorriente de la dirección del nadador, simulando las corrientes naturales al nadar en un entorno natural.
Con estas turbinas tenemos la gran ventaja de que podemos controlar y ajustar la potencia de la corriente a diferentes aceleraciones, atendiendo a las necesidades específicas de cada uno de los nadadores, ya sean principiantes o profesionales o para uso familiar y de ocio.
Además de su utilización para la práctica de resistencia en nadadores, estas turbinas contracorriente pueden ser muy útiles para fines terapéuticos, pues también son utilizadas como método de rehabilitación para algunas dolencias.
Una de las grandes ventajas de las turbinas es que aunque la persona que la utiliza esté nadando en un punto fijo de la piscina, la potencia de la corriente continua no le permite avanzar del mismo sitio, por lo que no existe el inconveniente de toparse en un punto de frente en su trayectoria con la pared de la piscina que le impida seguir el nado recto.
Para disfrutar de la natación al máximo
El flujo de corriente que genera la turbina, envuelve al nadador consiguiendo mantenerlo en posición horizontal, con lo que alcanza un mejor rendimiento.
Estas turbinas son de fácil instalación, por lo que cualquier tipo de piscina puede ser candidata a disponer de una turbina contracorriente.
Otro punto a tener en cuenta, contrario a lo que se puede pensar, es que las turbinas contracorriente tienen un consumo energético bajo, por lo que su utilización no representa un gasto extraordinario comparado con los beneficios que aporta.
En RaMa Piscinas somos instaladores autorizados de las Turbinas contracorriente Binder Hydrostar.
Gracias a su tecnología patentada, las turbinas Hydrostar generan una agradable y potente corriente que fluye por el cuerpo de forma homogénea. El sistema resulta así perfecto para aplicaciones de wellness y para el entrenamiento constante y exigente de la natación.
- Entrenamiento de natación óptimo
- Corriente como en la naturaleza, amplia y suave: ideal para entrenar la resistencia nadando o practicar gimnasia acuática terapéutica
- 6 clases de potencia de 160 m³ a 550 m³ por hora
- Sin ruidos, sin vibraciones
- Configuración sencilla de programas de entrenamiento mediante app
- Las turbinas no generan desagradables salpicaduras de agua
- Montaje compacto, rápido y sencillo (también para reequipamiento)
- Funcionamiento energéticamente eficiente
- HydroStar se conecta a la red eléctrica doméstica, y no requiere una conexión de alta intensidad
En RaMa Piscinas nos encargamos de la instalación del tipo de turbina más adecuada para su piscina con rapidez y sin complicaciones.